El Almagro logra tres puntos y poco más

ALMAGRO

2

AZUQUECA

1

Astillero, Agus, Chule (José Manuel, 82’), Carlos Ramos, Buda, Rivero, Luque, Rami (Martín, 45’), Eric, Santana y Juanlu (Pablo, 45’). Javi Alonso, Diego (Fuentenebro, 60’), Corral, Pancorbo. Tena, Conte, Seubert, Brotón, Carrasco, Tato (Fuentes 80’) y Oliva (Mariete, 65’).
ÁRBITRO
Mora Correas, asistido por Serrano Galán y Díaz Patiño. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Luque, Astillero, Carlos Ramos, Pablo, Agus; y a los visitantes Diego y Tena.
GOLES
0-1 (82’) Conte; 1-1 (87’) Luque; 2-1 (93’) Buda.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en Tercera División, disputada en el Manuel Trujillo ante unos 700 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de México.

El Almagro consiguió, por fin, la primera victoria de la temporada. Eso y la reacción final es lo único que puede salvarse de un mal partido, en el que ninguno de los dos, ni Azuqueca ni Almagro, encontraron una versión adecuada. Los tres puntos pueden quitarle lastre a los calatravos para que alcen el vuelo.

El estreno de Acosta en el banquillo azudenses dio como resultado que Pancorbo jugara de central y no de delantero centro. Eric era el encargado de inquietarle,dejando a Pablo en el banquillo,  pero lo cierto es que la primera parte fue de lo peor que ha visto en el Trujillo en mucho tiempo. Los dos equipos rivalizaron en errores, tanto que poblaron el choque de borrones. Y eso que nada más empezar los visitantes tuvieron la primera, una ocasión clara de Sebuert a pase de Carrasco que el delantero mandó desviada.

El caso es que el juego brillaban por su ausencia y las ocasiones, cuando las había, llegaban por errores del rival. Apuntamos, por apuntar, el primer remate del Almagro, en el minuto 15, un cabezazo flojo de Eric a pase de Luque. Poco después, un lanzamiento lejano de Chule lo repelió con los puños Javi Alonso.

La mejor oportunidad fue un tiro de Conte. Se escurrió el medio alcarreño al pegarla, pero le salió fuerte y obligó a un Astillero que consiguió despejar.

A Chule no le gustaba lo que veía. No podía ser de otra manera. Y metió a Martin y Pablo por Rami y Juanlu. El carrionero se colocó de delantero, retrasando a Eric. Martín se puso en la banda de Juanlu y Santana en el medio centro junto a Rivero.

El efecto de los cambios no fue inmediato. El Almagro ganó presencia pero la primera ocasión fue un zapatazo de Carrasco.

Por si fuera poco lo que se estaba viendo, Diego, en un encontronazo, perdió la respiración y hubo unos minutos, diez para ser más exactos, complicados en el Trujillo. Diego tuvo que ser sustituido, a la espera de que llegara y el choque se reanudó más o menos con las mismas premisas. Eso sí, eran los locales los que más se acercaban, sin verdadero peligro, como un cabezazo de Rivero o un acrobático remate de Pablo en un córner que botó Chule. Más peligro tuvo el siguiente saque de esquina, también sacado por Chule, que peinó Rivero y el cuero se paseó buscando delantero sin encontrarlo. ¿Y el Azuqueca? Desaparecido. Acosta metió al malagonero Fuentes por Tato, a ver si sonaba la flauta. Y sonó. En un córner que forzó Fuentes y que remató Conte. Que se aprovechó de la indecisión local.

Nada más anotar los alcarreños, Martín enganchó una buena volea, pero Javi Alonso resolvió la situación con apuros. Fue el preludio del empate. Sacó fatal una falta el Azuqueca, la recuperó Eric, que encontró a Luque para que resolviera el cordobés en el uno contra uno. Luque hizo el primer gol de la temporada del Almagro en el Trujillo.

El choque se resolvió con un error, como no podía ser de otra manera. El Almagro se lanzó a por los tres puntos y en un nuevo saque de esquina contó con la insuperable colaboración de Javi Alonso, al que se le cayó el balón de las manos. Buda no se lo creía, pero empujó el esférico y el 2-1 subió al marcador.

Como el partido era un despropósito todavía Seubert pudo hacer el empate a dos, pero su cuando lo tenía todo a favor la pegó alta.

Diego

Lo peor del partido, y ya es decir, fue la caída de Diego, sobre su oído izquierdo. El lateral perdió el conocimiento, pero, a falta de las pertinentes pruebas en el hospital de Ciudad Real, parece que todo se quedará en un susto.

Francisco J. Otero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *