Almagro y Atlético Tomelloso se juegan esta tarde el XXII Trofeo Diputación

El Almagro o el Atlético Tomelloso, uno de los dos, levantará esta noche el Trofeo Diputación, que esta temporada cumple su edición número 22. Ambos conjuntos se miden en la gran final, que tendrá como escenario el Manuel Trujillo de Almagro a partir de las 20.30 horas.

Aún con la mente puesta en las últimas jornadas del campeonato liguero, los dos conjuntos ambicionan vencer esta final y llevar este título a sus vitrinas, que sería el segundo para los almagreños y el primero para los tomelloseros. Para alcanzar esta final el Almagro quedó exento en la primera eliminatoria y posteriormente apeó al Carrión en semifinales. Por su parte, el Atlético Tomelloso de Darío, que visitará por primera vez Almagro como entrenador rival tras el éxito del año pasado con los encajeros, superó en la previa al Manchego, el hasta hoy vigente campeón, y en semifinales derrotó al Villarrubia.

Al valor deportivo también se añadirá el económico, ya que el campeón del Trofeo Diputación percibirá 3.000 euros y el subcampeón se embolsará 2.000 euros, es decir, 1.000 euros más. Los tres restantes equipos que han participado recibirán 1.500 euros cada uno.

Como es habitual en las finales de este torneo, la recaudación de las entradas se destinará a una causa solidaria. En esta ocasión será entregada a AMFISA (Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro). El precio será de 5 euros.

El vicepresidente y responsable de Deportes en la Diputación Provincial, David Triguero, aseguró antes de este encuentro decisivo que se trata de un trofeo consolidado que tiene mucho nivel, por lo que espera que hoy se disfrute de un gran espectáculo deportivo. Además de animar a las dos aficiones a que acompañen a sus respectivos equipos en el campo, así como al resto de aficionados de la provincia, Triguero señaló que desde la Diputación se apoya al mundo del fútbol, en esta ocasión a los clubes de Tercera División, organizando este trofeo y contribuyendo a su financiación y a su promoción.

Tato: “Las finales están para ganarlas”
El entrenador del Almagro reconoce que está “ilusionado” con la final. “Le voy a copiar la frase al Cholo: las finales no se juegan, se ganan”, dice. “Es verdad que el partido nos puede permitir dar algunos minutos a jugadores que no los han tenido y que se los están ganando, pero sobre todo, queremos ganar, dar una alegría a nuestros aficionados y conseguir el título”, comenta Tato, que, en principio, podrá contar, al menos unos minutos, con Carlos García, cuya ausencia se prolonga durante dos semanas: “Ojalá sea así. Carlos es un jugador muy importante, una referencia en la defensa y cuanto antes podamos recuperarlo, mejor”. Por contra, en el choque de la última jornada frente al zuqueca tuvieron que retirarse por molestias Rivero y Herrera. Lo previsible es que los dos descansen. Es duda la participación de Roberto Santana, que se perdió el encuentro del domingo.

Darío: “Es un partido muy emotivo”
“Deportivamente lo afronto con una ilusión muy grande porque una final la quiere ganar todo el mundo. Vendría muy bien como guinda a la temporada. Tenemos muchas ganas de competir, ganar y seguir cogiendo confianza y la verdad es que, aparte del título, sería el primer Trofeo Diputación del Atlético Tomelloso y nos daría una moral grande para afrontar la recta final del campeonato”, dice Darío, para quien “emocionalmente es la vuelta a la que fue mi casa durante muchos años, por lo tanto es un partido especial, emotivo y porque me senté muchas veces en el banquillo del Trujillo. Además, la gente que animará al Almagro es la gente que me animó a mí durante tanto tiempo. Tengo muchas ganas de abrazar a mucha gente, de hablar con aficionados y me apetece mucho volver allí y enfrentarme al Almagro. Que gane el mejor y que sea un partido limpio y bonito”. Darío no podrá contar ni con Borja ni con Josevi.

R. Fernández/ F. J. Otero/ Chicastro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *