Astillero frena al líder

VILLARROBLEDO0 ALMAGRO CF0
Mateo, Pablo García, Collado, Perona, Cabezuelo, Baquero (Acevedo, 60´), Alberto (Raúl Calero, 80´), Montero, Aitor Asensio, Berni y Minaya (Piojo, 60´). Astillero, Agus, Mané, Ramos, Buda, Rami (Rivero, 72´), Luque, Santana, Pablo (Juanlu, 80´), Eric (Chule, 89´) y  Raúl.
ÁRBITRO
Ciruelos Esteban (Colegio Guadalajara). Tarjetas amarillas a Piojo; Buda, Ramos, Santana.
GOLES
No hubo.
INCIDENCIAS
Virgen de la Caridad. 900 espectadores.

Astillero se disfrazó de héroe y privó al líder Villarrobledo de sumar su sexta victoria de la temporada, en un partido con dos partes muy diferenciadas y en el que los de Manolo Martínez fueron de menos a más ante un muy correoso Almagro. Las intervenciones del portero daimieleño permitieron a su equipo sumar un punto en el Virgen de la Caridad, lo que le permite al cuadro de Chule tomar un poco de oxígeno en la parte baja de la clasificación.

Muchas rotaciones en el once del Villarrobledo y más en el Almagro. Chule metió José Manuel en detrimentro de Chule Villar. Dejó en el banquillo de Rivero y dio entrada a Raúl. Juanlu dejó su sitio a Pablo. Por su parte,  Manolo Martínez dejó en el banquillo, incluso en la grada, a algunos de sus pesos pesados con vistas a la final autonómica de la Copa Federación. Lo pagaron caro los anfitriones puesto que el Almagro no se dejó intimidar en feudo del líder y dispuso de una clara, muy clara en los primeros compases. Luque se plantó solo ante Mateo y sólo le falló la definición para superar al meta local.

A partir de ese momento, el conjunto del Virgen de la Caridad se hizo con el mando en el centro del campo aunque la defensa de los del Campo de Calatrava se mostraba firme ante las tímidas acometidas albaceteñas. El Villarrobledo no se asomó con peligro por el área de Astillero hasta superada la media hora. Aitor Asensio fue objeto de falta por parte de Carlos Ramos y el libre directo lo envió por encima del travesaño Berni.

En los últimos compases previos al asueto fue Pablo el que disfrutó de un remate de cabeza a centro desde banda que no encontró su objetivo. Así se alcanzó el final de un primer tiempo de dominio local y de ocasiones manifiestas de los visitantes.

Manolo Martínez puso a toda su artillería tras el receso. El entrenador de los villarroblendenses puso toda la carne en el asador y en los primeros quince minutos fue un ataque constante de los locales. Asensio desde la frontal del área advirtió con un disparo potente que desvió Astillero, que empezaba a enfundarse el traje de superhéroe. Minutos más tarde sería el recién ingresado Acevedo el que puso en apuros a la defensa del Almagro. Los del Campo de Calatrava se echaban atrás, tejiendo una tupida telaraña imposible de penetrar para un Villarrobledo que tocaba y tocaba pero no encontraba el hueco. Alberto probó fortuna tras un centro desde la banda con un cabezazo que repelió Astillero a una mano. Paradón del portero daimieleño.

Ya en la recta final y con el Villarrobledo completamente volcadao sobre el área almagreña, Berni y Piojo optaron por buscar el peligro con lanzamientos lejanos dado que no podían pisar la zona de castigo. La última de todas estuvo en las botas de Piojo en el tiempo añadido, pero de nuevo Astillero repelió el peligro y permitió a los suyos sumar un punto que sabe a victoria en campo del líder. Primeros dos puntos que vuelan del Virgen de la Caridad.

Lanza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *