“Chiki” Pérez y Toni Abadía presentan el proyecto de la nueva Escuela Municipal y provincial de atletismo de Carrión

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) a través de su Concejalía de Deportes pondrá en marcha este curso una Escuela de Atletismo, de carácter municipal y provincial, que estará dirigida por los atletas profesionales reconocidos a nivel mundial Juan Antonio “Chiki” y Mª José Pérez Moreno y Toni Abadía, En ella podrán inscribirse atletas amateurs y profesionales de Carrión y de toda la provincia.

Las clases de la Escuela de Atletismo, que están dirigidas a todas las edades y a todos los niveles, serán tanto online y presenciales, y éstas últimas tendrán lugar los viernes por la tarde de 18 a 20 horas, con “Chiki” como entrenador oficial.

El Centro Cultural “El Torreón”acogió el jueves por la tarde un acto informativo donde tanto “Chiki” como Toni Abadía, que desde hace cinco años dirige una escuela de este tipo en Zaragoza, han explicado a los asistentes cómo se va a llevar a cabo esta actividad y cuáles son los objetivos con los que se pone en marcha el proyecto. A esta reunión han asistido también la alcaldesa de Carrión, Ana María López, y la concejala de DeportesMaría Teresa Puebla. Ha faltado la atleta Mª José Pérez, ausente por un compromiso de última hora.

La nueva Escuela de Atletismo es un proyecto “ilusionante” que nace con la idea de impulsar este deporte en Carrión de Calatrava, donde existe una gran afición, y de “aprovecharse” de la gran oportunidad que supone contar con dos vecinos, como son los hermanos “Chiki” y Mª José Pérez, dos atletas de élite, con el apoyo del olímpico Toni Abadía.

Así lo ha explicado la alcaldesa carrionera, que ha anunciado que si este proyecto, que está despertando mucho interés entre los aficionados al atletismo, avanza al ritmo previsto se creará un Club de Atletismo en la localidad cuyos integrantes puedan participar en el circuito de carreras provincial. También ha explicado que un objetivo a más largo plazo será dotar al municipio de una pista de atletismo.

“Chiki” Pérez, por su parte, ha incidido en que esta Escuela está dirigida a todas las edades y a todos los niveles, desde escolares hasta corredores que quieran mejorar su marca pasando por aquellos que se quieran iniciar en el atletismo, e incluso aquellos que necesiten de un plan personalizado. El atleta, que este año tiene como objetivo prepararse para el Europeo de Berlín y hacer mínima para los Juegos Olímpicos de 2020, ha dicho que desde esta Escuela se va a promocionar el deporte del atletismo, que mucha gente confunde con el running.

Para el buen funcionamiento de la Escuela, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, será fundamental el apoyo de Toni Abadía y su experiencia pilotando una similar en Zaragoza. El atleta olímpico ha dicho que se trata de “una gran oportunidad” para todos aquellos que quieren ponerse en forma “porque nunca es tarde para correr”. La idea es que los integrantes puedan “más que correr aprender a correr bien”.

“Chiki” Pérez, que será el entrenador oficial y director de la Escuela, se ha proclamado este año Campeón de España en 10.000 y en 10 km ruta; Mª José Pérez, que ha cuajado este año su mejor temporada como reina en el Absoluto de Gijón donde consiguió batir su récord personal en obstáculos, ha obtenido también este año el segundo crono español en el Mundial de Londres de agosto, y Toni Abadía es campeón de España 2017 de la Copa de Europa de 10.000 en Minsk que le ha otorgado la Medalla de Oro por equipos junto con “Chiki”, que llegó en segundo lugar.

Carrión de Calatrava cuenta con otras Escuelas Deportivas municipales de baloncesto,  balonmano femenino, fútbol y escuela de valores, gimnasia rítmica, pádel, e Iniciación al deporte y Pone en forma.

Todas las actividades tienen un precio de 30 euros el cuatrimestre o 60 euros por todo el curso. La inscripción se puede realizar hasta el 20 de septiembre en el Pabellón Municipal de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

La Escuadra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *