Chule: “Nos vamos contentos por sacar un punto en estas circunstancias y jodidos por las expulsiones”

El empate a cero entre el Almagro y el CD Guadalajara dejó muchos apuntes para reflexionar. El Almagro volvió a quedarse con nueve jugadores después de enhebrar una buena primera parte. Resistió, pero no pudo llevarse la victoria ni encarar una segunda parte con argumentos ortodoxos, Pirri fue sustituido y mostró su desacuerdo, el Trujillo entero pidió dos penaltis que parecieron claros y el colegiado miró para otro lado en una falta de Buda que de haberla pitado tendría que haber mostrado la roja. De todo ello, opinan los dos técnicos, con diferentes matices, pero con un análisis similar en lo sustancial.

El míster del Almagro, Chule se fue del encuentro “con dos sensaciones. Al principio del partido, ninguno habríamos firmado el empate. La primera parte ha sido buena, con un par de ocasiones muy claras de Pablo y un penalti que me parece clamoroso. En la segunda parte, nos quedamos con diez con dos amarillas en un minuto contra el Guadalajara, no contra cualquiera. Lo de Juanlu nos obliga a venirnos atrás. El equipo ha hecho un esfuerzo inmenso, trabajando como equipo, lo que no siempre hemos conseguido en otros partidos. Y eso hace que nos vayamos contentos por sacar un punto en las peores circunstancias y jodido por las dos expulsiones”.

El entrenador morado, Alberto Parras, tuvo palabras de elogio para el Almagro: “Ha estado bien. Ha salido mejor que nosotros. De hecho, tras los primeros 15 minutos hemos tenido que modificar algunos conceptos de sistema. Al hacerlo, hemos tenido más posesión, más control, aunque sin ocasiones de gol. En la segunda parte, con la expulsión, nos ha faltado saber gestionar los últimos pases. Hemos creado tres o cuatro ocasiones claras, pocas para estar en superioridad, pero el Almagro se ha defendido bien, con uno y con dos menos. Me fastidia decirlo, pero el resultado es justo por falta de acierto nuestro y buen trabajo del Almagro.

Menos consenso suscitaba la labor arbitral. Chule considera que “todas las malas decisiones han caído de nuestro lado, salvo la expulsión de Moussa, motivada por las dos anteriores. Tengo la impresión que la expulsión de Luque no se habría producido con otro jugador, con otro equipo, pero es una mala decisión del jugador. Juanlu tiene un arañazo enorme en el pecho y no sé lo que ha hecho, porque me ha pillado muy lejos. Y el penalti de la primera parte, me parece escandaloso. El otro no lo sé, la verdad”. De cualquier manera, Chule no echaba balones fuera y afirmaba que “algo hay que hacer con las expulsiones, porque no es normal. El partido estaba más o menos controlado. No es que fuésemos muy superiores, pero estábamos jugando un buen partido”.

Su colega Parras opinaba que “el árbitro ha estado equilibrado. Las dos expulsiones del Almagro me parecen clarísimas. La de Moussa no habría tenido lugar si no expulsa antes a Luque y Juanlu, pero tal y como estaba el partido hay que saber interpretarlo y entender que es lo que va a pasar en esa situación. Los penaltis, sinceramente, no me parece ninguno de los dos y, sin embargo, la jugada de Buda me parece que es una roja clara. De cualquier manera, no me parece que haya influido para nada en el resultado”.      

En cuanto a lo de Pirri, Chule no quería entrar en polémicas y apuntaba que “es normal que a los jugadores no les siente bien que los cambies. A mí tampoco me hubiera gustado cambiarle, pero las circunstancias del partido pedían mucho trabajo en el centro del campo y Pirri nos lo ha dado durante 70 minutos. Me parecía que Santana estaba más entero y por eso lo he cambiado”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *