Duro golpe para el Almagro en Casas Ibáñez

El Almagro recibió una inesperada goleada en Casas Ibáñez. Una goleada que no tiene peros que ponerle, porque el Atlético Ibañés fue, simplemente, mejor. El resultado abre un periodo de reflexión en el vestuario rojillo.

El equipo dirigido por José Luis Fuentes pasó por encima del cuadro visitante durante los primeros 45 minutos, pudiéndose haber anotado más de los cuatro goles que reflejaba el marcador al descanso.

Al partido llegaron ambos equipos con numerosas bajas pero, vista la primera mitad, el Atlético Ibañés parecía no notarlo. Los locales salieron en tromba y a los cinco minutos de juego ya habían notado el primer gol. Meila robó en la línea de tres cuartos y su pase lo aprovechó Bolo para superar a Astiguero con un disparo cruzado. Después fue Jony el que lo intentó de lejos con un disparo que pudo atrapar el guardameta. A los nueve minutos crecía la ventaja del equipo local: Jony centraba desde la izquierda y Marcos cabeceó el balón al fondo de la red. Siguió el ataque del Atlético Ibañés que dos minutos más tarde pudo hacer el tercero, pero Astigueros paró el remate de Marcos, que acabó estrellándose en el poste.

El Almagro, superado en todo momento, apenas creó peligro sobre la portería de Artigosa. Sí lo hizo en una falta de Ramos que Roberto remató desviado. En el minuto 26 llegó la sentencia del Atlético Ibañés en un balón en profundidad para Jony, que recortó ante Gipi y superó por bajo al meta rival. Posteriormente Toni Miguel, en el lanzamiento de una falta, disparó el balón al larguero mientras que Marcos cabeceó fuera un buen centro desde la banda. Rivalta, pasada la media hora, pudo anotar el cuarto gol, pero se encontró con una nueva parada de Astigueros. En el 39, esta vez sí, llegó el cuarto gol. Ramos y Astigueros se hicieron un lío en un balón largo de Ortigosa y Marcos apareció para marcar a placer. Antes de llegar al descanso incluso pudo llegar el quinto, pero Jony no acertó a batir al portero con todo a su favor.

Tras el paso por los vestuarios y con el partido ya sentenciado, la intensidad bajó. El Atlético Ibañés ya había hecho los deberes y el Almagro hacía tiempo que ya había bajado los brazos. Pese a esto, los localos siguieron generando peligro sobre la portería visitante, pero ni Marcos ni Thiago acertaron. En el minuto 70, Marcos dejó a Meila mano a mano con el portero, pero el lateral no supo definir. En una de sus escasas ocasiones el Almagro anotó el gol del honor en una acción con varios rebotes dentro del Área que aprovechó Pablo para hacer el 4-1.

En los últimos minutos los locales gozaron nuevamente de nuevas ocasiones. Marcos, de falta directa, volvió a estampar el balón en el larguero en el minuto 86 mientras que Guille dispondría de las dos últimas ocasiones. Sin embargo, no acertó al definir. De esta forma, el Atlético Ibañés logró estrenar su casillero de puntos dejando un buen sabor de boca entre sus aficionados mientras que el Almagro dejó patente que loas numeriosas bajas están lastrando el potencial del equipo.


Atlético Ibañés: Ortigosa, Meila, Misa, Félix, Ribalta, Juanan, Toni Miguel, Bolo, (Guille, 77´), Jony (Fran, 73´), Marcos, Asier (Thiago, 63´).

Almagro CF: Astillero, Giii (Enguidanos, 63´), Buda, Carlos Ramos, Agus, Rivero (Rami, 76´), Raúl, Martín, Santana, Luque (Eric, 59´) y Pablo.

Goles: 1-0 (5´): Bolo. 2-0 (9´): Marcos. 3-0 (26´): Jony. 4-0 (39´): Marcos. 4-1 (79´): Pablo.

Árbitro: Carlos Matamoros, colegio toledano. Amarilla a Pablo.

Incidencias: Municipal de Casas Ibañez. 150 espectadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *