El Almagro FSF puso el juego y el Vícar el acierto

El partido se inició con una presión en tres cuarto de cancha por parte de las almagreñas que veían cómo su rival se cerraba en mitad de pista, buscando el juego vertical y aprovecharse del fallo rojillo en la circulación de balón.

Las encajeras trenzaban buenas jugadas, dominando con claridad y eficiencia el juego ofensivo, lo que posibilitaba buenas ocasiones de gol, como las dispuestas por Isa que disfrutó de dos situaciones de mano con tiro exterior; idéntica situación fue la vivida por Virgi en tiro exterior y dentro del área que supo finalizar con su pierna derecha; otra jugadora con potencia y buen tiro, Vicky, no vio puerta en alguna de sus numerosas ocasiones; Laura tuvo en sus pies al segundo palo el gol, tras saque de esquina perfectamente ejecutado por Paulita; la propia Mariajo en sus incursiones por banda tras desdoblarse también dispuso de sendas ocasiones.

Con tal avalancha local, era casi un milagro para los intereses visitantes que su portería continuase a cero; en el haber ofensivo, las visitantes, salían al contra golpe, pero sus acciones no superaban la mitad de cancha, gracias a la enorme labor e intensidad en la presión y la transición defensiva, y en alguna ocasión que la superaron, Ceci se mostró muy acertada y segura en todas sus intervenciones; tal es el caso que la primera parte, el Vícar no saco ningún córner. Con el ya conocido 0-0 llegaría el descanso.

En la segunda mitad, el equipo salió decido a por el partido, y una gran recuperación en tres cuartos de pista por parte de Vicky, servía un balón para que Isa sutilmente empujase el balón al palo largo para hacer el 1-0.

Poco tiempo después llegaría la ocasión más clara de las visitantes, que aprovecharon un error en la marca defensiva del almagro para llegar con superioridad numérica al segundo palo y hacer el 1-1.

Las triangulaciones ofensivas de las manchegas, el aprovechamiento del carril central, la paralela corta más continuación como principales argumentos ofensivos, superaban una y otra vez a la defensa del conjunto vicario, pero la figura de la portera, hizo que su equipo no terminase goleado; de nuevo en una dualidad entre Isa y Vicky por banda izquierda, propiciaba una magnífica jugada que se encontró nuevamente con la gran intervención de la portera que tras su despeje, Vicky supo rebañar el balón y desde suelo, escorada a la izquierda, hacía el 2-1. El juego continuaba alegre y vivaz, pero el gol de tranquilidad, no llegaba, Virgi de potente tiro exterior obligó a la portera a lucirse una vez más; poco después Mariajo, desde los 10 metros de potente tiro ajustado a la base del poste izquierdo de la meta almeriense vio como la portera sacaba un pie providencial cuando ya se cantaba el gol en la grada.

El Vícar vivía sus peores momentos, pero en una jugada embarullada dentro del área de Ceci y tras una serie de revotes, el galón le caía Lorena que sacó petróleo de la ocasión más rocambolesca para sus intereses.

De aquí al final del partido, el guion del partido fue el ya conocido, la única modificación táctica en un alarde de valentía y confianza para ir definitivamente a por los tres puntos, fue salir con portera jugadora, y aquí el equipo se mostró solvente, siguió el plan establecido pero no obtuvo la recompensa a tanto y tan buen trabajo realizado, la ocasión más clara fue un balón cruzado desde al segundo palo para Vicky que no vio puerta y otro disparo de tiro exterior de Virgi que salió rozando la escuadra derecha de la portería defendida por Marta, quién fue la figura más destacada de su equipo.

Hay que lamentar la lesión de Marta Malagón que tras una acción defensiva sufría una fuerte torcedura en su tobillo derecho, obligándola a retirarse del partido. Tras un diagnóstico en el servicio de urgencias de Ciudad Real, Marta sufre un esguince de primer grado su pie derecho, siendo baja 21 días. Mala suerte para las almagreñas que tienen la enfermería a tope, Marta se suma a las bajas de Virgi Pérez con esguince de rodilla y Sara Ríos que sigue con su proceso de recuperación tras su lesión muscular en la cresta ilíaca de su pierna derecha.

La semana que viene las rojillas rinden visita al conjunto extremeño de La Garrovilla que actualmente ocupa el último puesto de la clasificación.


Almagro FSF: Ceci, Mariajo, Virgi, Laura, Vicky, Marta, Isa, Paulita y Virgi Pérez.

CD Vícar FS: Marta, Laura, Marisol, Amanda, Celia, Andrea, Sara y Lorena

Árbitros: Camargo Gómez, David; Privado Fernández, José y Hurtado Verdejo, Daniel.

Goles: 1-0 min.21 Isa; 1-1 min.24 Marisol; 2-1 min.26 Vicky y 2-2 min.30 Lorena.

Observaciones: Vigésimo Primera jornada de liga en el Grupo III de 2ª División Nacional de Fútbol Sala Femenino. Magnífico ambiente en el “José Manuel Roldán” que rozó el lleno absoluto. Se guardó un minuto de silencio en señal de duelo por el fallecimiento de un familiar de Laura Irala.

La Escuadra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *