El Reño da la campanada y sube a Tercera en Quintanar

Once años después, el Miguelturreño volverá a jugar en Tercera División por segunda vez en su historia. Lo hará la próxima temporada gracias al ascenso que ha logrado esta tarde en Quintanar de la Orden, en donde ha sacado a relucir sobre el césped un ejercicio de solidez e ilusión para vencer al cuadro local por 1-2 y conseguir el triunfo en la eliminatoria, después del 0-0 de la ida en Miguelturra.

El cuadro de José Vicente Rojas se puso por delante en el minuto 16 con un gol de Tabu, y Albertillo, antes del descanso, colocó un 0-2 que dejaba muy cerca el ascenso. En el arranque de la segunda parte Tito recortó la distancia para el cuadro quintanareño, pero el marcador no se movió más y el Miguelturreño, junto a sus aproximadamente 250 aficionados que acudieron al encuentro, pudo festejar un nuevo éxito. El año que viene se codeará de nuevo con los equipos de Tercera División.

En cuanto al choque, el ‘Reño’ salió dispuesto a ganar y a no especular, como dijo su técnico en la previa. Y el premio llegó en el minuto 16: Tabu aprovechó un pase en profundidad a la espalda de la defensa del Quintanar y salvó la salida del meta local para poner el 0-1.Poco después el Quintanar gozó de una doble ocasión a la salida de un córner, pero ni Javi Vela ni Héctor acertaron a superar al meta Ruiz Caba.

Apretaba el conjunto de Emilio Logroño, pero el Miguelturreño encontró el segundo gol en el minuto 43, en una jugada individual de Albertillo, que logró robar un balón en un despiste defensivo de los locales para poner el 0-2.

En la segunda parte, en el 51, una recuperación del local Héctor Campo era aprovechada con un pase al interior del área para que el atacante del Quintanar Tito redujese distancias.

Al Miguelturreño le tocaba sufrir, y más después de que Joni fuese expulsado al ver la segunda amarilla en el minuto 67. El CD Quintanar aprovechó la superioridad numérica para poner cerco a la portería de Ruiz Caba, pero los de Rojas aguantaron muy bien al rival e, incluso, pudieron sentenciar con un disparo al larguero de Luis Manuel en el minuto 72.Al final el marcador reflejó ese 1-2, una victoria que vale un ascenso para Miguelturra.


QUINTANAR DE LA ORDEN: Toni Yepes, Diego, Ales, Javi Vela, Luisma, Minos, José Carlos, Rubén Sánchez, Héctor Campo, Tito y Navalón (Sergio, m. 55)

MIGUELTURREÑO: Ruiz Caba, Peli, Lope, Garceso, Joni, Víctor, Cristiano, Albertillo, Luis Manuel, Tabu y Custodio.

ÁRBITRO
Sancho Amat. Tarjetas amarillas a Joni (2A, min. 67).

GOLES
0-1 (min. 16) Tabu. 0-2 (min. 43) Albertillo. 1-2 (min. 50) Tito.

Raúl Fernández (Lanza)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *