Eric Same, el nueve del Almagro

Ha costado trabajo, pero el Almagro ya tiene cerrada la llegada del nueve que andaba buscando. Los calatravos han removido Roma con Santiago para encontrar un jugador que se adaptase al equipo, deportiva y económicamente. Finalmente la apuesta es Eric Same, jugador que recordarán los aficionados del Villarrubia, pues disputó con los blanquiazules las primeras 18 jornadas de liga la temporada 15/16, esa que empezó Félix Pérez y siguió Sergio Inclán. La llegada de Santi Cabeza en diciembre dejó sin ficha al delantero camerunés, que había disputado 18 encuentros, 14 de ellos como titular, en los que anotó dos tantos.

Eric Franc Same Mfoumou es un jugador con experiencia a pesar de su juventud. Nació el 15 de diciembre de 1992 en Douala (Camerún) y llegó a debutar en Segunda División B con el Burgos la temporada 11/12. En su historial figuran equipos como el Almoradí de la Preferente valenciana, La Nucia de la Tercera valenciana o el Mar Menor, de la murciana. Tras dejar el Villarrubia tuvo un breve paso por el Orihuela, con el que disputó cuatro encuentros y la pasada campaña jugó con el Huétor Tajar, con el que consiguió meterse en la fase de ascenso a Segunda División B, aunque los andaluces cayeron en la primera eliminatoria frente al Atlético Tarazona. Con el Huétor Tajar jugó 29 encuentros y consiguió once tantos.

Eric Same ha sido internacional con las categorías inferiores de Camerún. En 2011 formó parte del equipo que disputó el Mundial sub 20 en Colombia.

Pablo de Haro tendrá, por fin, un compañero en el ataque rojillo. El club rojillo hizo pública su contratación en la tarde de este martes.

Francisco J. Otero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *