Gemma Arenas, séptima en el Europeo

Gemma Arenas terminó en la séptima plaza en el Europeo de Ultra Trail que se ha disputado este sábado, desde las 4:00 de la mañana en Val d’Isere, en la durísima High Trail Vanoise, aunque fue novena en la meta, pero tuvo por delante dos norteamericanas, cuya posición no contabiliza para el Campeonato de Europa. La prueba consiste en 70 km muy complicados, entre otras cosas por los nada menos que 5.400 metros de desnivel. Pero no es solo eso, porque la carrera discurre casi siempre por encima de los 2.500 metros, con lo que eso implica. Por si fuera poco, se asciende hasta los 3.636 metros en la Gran Motte.

La encajera fue de más a menos en la carrera. En el primer control, el de Fresse, Arenas marchaba en quinta posición, apenas cuatro minutos después de la holandesa Ragna Debats, que por entonces era primera. Gemma mantuvo la posición en los siguientes dos pasos. A partir de ahí Gemma fue perdiendo posiciones y acabó entrando novena.

La prueba la ganó la norteamericana Megan Kimmel, con un tiempo de 9:46:05. Segunda y campeona de Europa fue Ragna Debats, afincada en Cataluña, que paró el crono en 9:52:10. La segunda europea fue la sueca Mimmi Kotka (10:30:21). La cuarta fue otra norteamericana, Hillary Allen (10:33:52), así que el tercer cajón del podio del Europeo fue para la checa Michaela Mertova (10:44:30), seguida de la primera española, Eva María Moreda, que completó la prueba en 11:09:15. Gemma necesitó 11:50:11 para recorrer los 70 kilómetros.

En la prueba masculina, Alberto Hernando demostró, una vez más, que no tiene rival. El burgalés se había impuesto recientemente en el Mundial y volvió a hacerlo en el Europeo, con una participación muy parecida. Hernando hizo 8:17:05 y aventajó en 14 minutos al segundo, el francés Aurélien Dunand-Pallaz y en 23 al tercero, el ruso Dmitry Mityaev.

Francisco J. Otero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *