La XXVIII Ruta del Bolillo recupera su recorrido original

Ya hay fecha para la decana de las rutas cicloturistas de la provincia. La XXVIII Ruta del Bolillo se celebrará el domingo 24 de septiembre, con salida desde la Plaza Mayor de Almagro, como es tradicional. Esta ruta organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con los clubes y asociaciones ciclistas de la localidad, está abierta a todos los amantes del pedal que quieran protagonizar una jornada de ciclismo puramente participativa.

Los organizadores han querido recuperar el itinerario original con el que echó a andar esta cicloturista hace 28 años, pasando por Valenzuela, Pozuelo, por el Santuario de la Virgen de los Santos, para volver por Aldea del Rey y Calzada hasta Almagro. El punto de avituallamiento se situará en la explanada previa a la subida a la Virgen de los Santos, siendo opcional afrontar la subida para los participantes. El recorrido será de 75 kilómetros aproximadamente.

La velocidad de la marcha es controlada en todo el trazado, y por supuesto es obligatorio el uso de casco protector. La inscripción puede realizarse en la Concejalía hasta media hora antes del inicio de la cicloturista, y tiene un coste de 5 euros. Los menores de edad necesitarán una autorización de sus padres o tutores para poder tomar la salida con el resto del grupo.

La Escuadra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *