Lara consigue con España la clasificación para el Mundial

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas, en la que compite Fran Lara, ha logrado en la tarde del miércoles su clasificación para el Mundial de Baloncesto de 2018, que se disputará en Hamburgo (Alemania), ya que el jueves acabará quinta o sexta en el Europeo de Adeje (Tenerife), que pone en juego siete plazas para el torneo mundialista.

España ha derrotado esta tarde en su penúltimo encuentro del Europeo a Italia por 42-62. El Pabellón Polideportivo Las Torres, de Adeje (Tenerife) acogió un nuevo duelo hispano-italiano después de que España venciera en la fase de grupos por 52-60. Esta vez, ambas selecciones volvieron a enfrentarse al verse apeadas de las semifinales.

La clave de la victoria española estuvo en la extraordinaria defensa del segundo cuarto, que frenó a los italianos hasta prácticamente romper el partido al descanso (23-36). Los pupilos de José Artacho recuperaron sus principales señas de identidad: presión defensiva férrea, contraataques veloces y Alejandro Zarzuela imperial en la pintura.

Este jueves, a partir de las 18:45 horas, España se medirá con Polonia por la quinta posición final del Europeo.

FICHA TÉCNICA

ITALIA 42 (14+9+10+9)
Papi (2), De Maggi, Stupenengo (4), Santorelli (4) y Raourahi (7) –cinco inicial– Spanu (2), Giaretti (4), Carossino (16), Beltrame, Ghione y Bedzeti (3).

ESPAÑA 62 (19+17+12+14)
Stix (2), Pablo Zarzuela (13), Alejandro Zarzuela (19), Ruiz (17) y García (5) –cinco inicial– Fran Lara, Diallo (2), Mouriz (1), Romero, Conde, Mena (2) y Alejos (1).

La Escuadra/ Foto FEDDF

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *