El Manchego pasa de ronda en el Trofeo Diputación 30 Agosto 2017

Dos equipos repletos de los menos habituales y juveniles abrieron el juego en un tapiz muy pesado, en el que corría poco el balón. Todo eso junto dio lugar a un primer tiempo espeso, con muchos errores en el pase, con ocasiones producto de esos fallos más que de los aciertos propios.

Sacó más ventaja el Almagro de este primer acto gracias a un penalti transformado por Pablo. El ex del Manchego enganchó un gran lanzamiento lejano que se estrelló en el poste. En el rechace, dos juveniles, Torri por parte del Manchego, Fran por parte calatrava, protagonizaron una jugada que acabó con el segundo en el suelo. Sevilla Lérida señaló el punto de penalti y Pablo no perdonó. Corría el minuto 25 y antes había que apuntar en el haber de los locales apenas un lanzamiento de Jesute y en el de los visitantes una gran volea de Luque y un mal cabezazo de Martín cuando podría haber creado mucho más peligro.

Después del gol, Esteban volvió a demostrar que en estos momentos es de los mejores de su equipo. Después de deshacerse de varios rivales culminó la jugada con un buen tiro que Fran Ucendo despejó a córner.

Poco después, Torri se lesionó y Armindo cambió no solo de jugador, sino de sistema. Metió a Luis Poblete y pasó a una defensa de tres, que en el Trujillo, en el partido de ida, tan buen resultado le dio.

El primer acto terminó con un peligroso lanzamiento de Biho, el goleador manchego, que se marchó fuera por muy poco.

Nada más comenzar la segunda parte, Pablo tuvo el 0-2 en una falta botada al corazón del área que el rojillo controló, pero se le marchó un poco, lo suficiente como para que Nico se le echara encima.

Se sucedieron los cambios en los dos equipos y el tiempo empezaba a correr en contra del Almagro. Primero el Manchego y luego el Almagro pidieron sendos penaltis, pero Sevilla Lérida se lo negó a los dos.

Las ocasiones se hacían de rogar en este periodo. William tuvo la mejor con un lanzamiento seco, muy fuerte, que repelió como pudo Astillero. A la siguiente, Patiño, el juvenil que fue de lo mejor del Manchego, encontró a Rodri en carrera, con la complicidad del juez de línea, porque parecía fuera de juego, y el delantero definió muy bien. Por cierto, que el liner se había equivocado también en la anterior jugada, cuando William se quedaba solo y le señaló fuera de juego.

Antes de concluir el encuentro, Chule Villar, que reaparecía después de su lesión, cayó de nuevo en una entrada mancheguista y se retiró del terreno de juego cojeando.


Manchego: Nico, Melendo, Torri (Luis Poblete, 39’), Miguel, Camacho, Yon (Ángel, 45’), Patiño, Esteban (Diego Rivas, 58’), Jesute (Rodri, 56’), Biho (Pascu, 45’) y William.

Almagro: Fran Ucendo (Astillero, 45’), Giti, Chule, Agus (Carlos Ramos, 45’), Buda, Santana (Rivero, 55’), Luque, Raúl, Pablo (Pera, 54’), Martín y Fran (Malaguilla, 72’).

Árbitro: Sevilla Lérida, asistido por Yébenes Canuto y Busto de Lamo. Amarillas a Camacho, Torri y Pascu; Raúl, Santana, Martín y Pera.

Goles: 0-1 (25’) Pablo de penalti: 1-1 (83’) Rodri

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Juan Carlos I de Ciudad Real.

Francisco J. Otero / Foto: Clara Manzano (Lanza)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *