El Miguelturreño se suelta en la segunda parte para sumar un punto

Sin una gran presión y sin los excesivos agobios de una obligada permanencia, el Miguelturreño tiene que mentalizarse en disfrutar de la Tercera División. Ante el Villacañas lo hizo en la segunda parte y el resultado fue un mejor fútbol, una mayor diversión y un punto más, el que dio el gol de Cristiano que sirvió para igualar el del visitante Capelo en la primera parte. Los de Rojas jugaron encogidos en un periodo inicial feo y sin ocasiones, en el que el rival aprovechó un error defensivo local para ponerse por delante. En el segundo variaron su cara para mostrarse más alegres, más cómodos, como en el patio de colegio. Y lograron empatar el choque e, incluso, pudieron llegar a ganar, si bien es cierto que el Villacañas también pudo hacerlo. El ‘Reño’ acabó el último cuarto de hora con un hombre menos por expulsión de Peli y supo aguantar para sumar su segundo punto, ambos en casa de manera consecutiva. Un paso más en su pelea por mantenerse en una categoría para disfrutar.

El tanteo fue claro en los minutos iniciales. La consigna era precisa: no arriesgar y mucho menos cometer errores. El Miguelturreño la manejó sin salirse del guión. Y el Villacañas, también. Tanto que en el primer cuarto de hora tan solo llegó un acercamiento local por la banda derecha con Jose como protagonista. Su pase, raso y con veneno, no encontró rematador.
También en ese tiempo hubo polémica. El visitante Crespo pateó claramente por detrás a Víctor. En medio de una pequeña tángana y de la crispación en la grada, el colegiado resolvió la acción con una amarilla que pudo quedarse corta.
Sin dominador e incrustado en la medular del campo, el juego continuó sin encontrar las áreas con clarividencia. Ambos se afanaban en llegar, pero las aguerridas defensas podían casi siempre con los ataques. Casi, porque hubo conatos de ocasiones que se quedaron en nada, entre ellas un lanzamiento lejano de Cristiano que paró el meta Ángel con pocos apuros. Antes, Capelo, del Villacañas, lo intentó desde la frontal con un disparo muy alto y después su compañero Javi tuvo el mismo resultado.

Poco a poco se iba acercando el descanso sin reseñas peligrosas, pero sí con un primer contratiempo para el Miguelturreño: el míster José Vicente Rojas tuvo que dar entrada a Luisma por un lesionado Yoni Bravo. El segundo, poco después, fue más doloroso todavía: el gol del Villacañas. La defensa local dejó por primera vez un gran resquicio por su centro y por ahí penetró con velocidad Capelo para batir por bajo a Ruiz Caba. Era el 0-1 y con ese resultado finalizó el primer tiempo.

SEGUNDA PARTE
Más abierta comenzó la segunda parte, con un ‘Reño’ obligado a irse hacia adelante y un rival que pudo así encontrar algo más de espacios. Y en ese toma y daca fueron los locales los que encontraron el gol por medio de Cristiano. Tras una buena triangulación, el balón quedó franco en la frontal del área para el centrocampista italiano, que con un tiro colocado y raso superó al portero Ángel para poner la igualada. Era el 1-1 y el primer gol del Miguelturreño en su regreso a Tercera División. La celebración fue por todo lo alto.
La alegría pudo ser efímera. Pero afortunadamente no lo fue porque Capelo, el más incisivo del Villacañas, envió al lateral de la red una jugada en la que encaró a Ruiz Caba y llegó a regatearle por fuera. Fue solo un gran susto en un choque que mejoró notablemente.

 

Apretó entonces un Miguelturreño que dejó de estar encorsetado, para jugar con soltura. Y a ese mayor disfrute para todos se apuntó Ruiz Caba, con un paradón a tiro de Chata antes de otra buena ocasión local y un posterior tiro de Jose que sacó el meta villacañero. El partido era completamente distinto al de los primeros 45 minutos.
Siguió insistiendo el bloque local, ya con menos peligro hasta que sufrió la expulsión de su lateral derecho Peli por dos amarillas claras. Quedaba cuarto de hora y los de Rojas los encaraban con uno menos sobre el césped. Tocaba entonces guardar el punto ante un Villacañas que se estiró entonces más hacia arriba, pero que tampoco puso en aprietos a Ruiz Caba. Incluso, los locales llegaron a tener acercamientos con cierta insistencia. El choque llegó así a su final y un convincente Miguelturreño en la segunda parte volvió a sumar. Un pasito más hacia adelante en su puja por la permanencia.


1 CD MIGUELTURREÑO: Ruiz Caba, Peli, Lope, Víctor, Garceso, Yoni Bravo (Luisma, 36′), Tabú, Ivanchu, Custodio (Yoko, 61′), Cristiano (Capi, 75′) y Jose.

1 CD VILLACAÑAS: Ángel, Olivares, Medina, Migón, Cabrera, Mario, Crespo (Carlos, 66′), Javi, Beamud (Villarejo, 63′), Chata (Jesús Sánchez, 74′) y Capelo.

ÁRBITRO: Toledo Galindo, asistido por Martínez Martínez y Cano Paterna. Amarillas a los locales Peli (2, expulsado en el minuto 77) y Capi; y a los visitantes Crespo, Javi y Carlos..

GOLES: 0-1 (minuto 39) Capelo. 1-1(minuto 53) Cristiano.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal de Miguelturra, ante unos 250 espectadores.

Raúl Fernández (Lanza) 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *