Ramón J. Lozano tiene una oferta de Argelia

El entrenador del Almagro FSF, Ramón J. Lozano, tiene sobre la mesa una oferta de Argelia, concretamente de Annaba, la Hipona de San Agustín. El técnico industrial está valorándola. “El proyecto deportivo es muy interesante, pero hay que tener en cuenta muchas otras circunstancias: la económica, la cultural…”, explica Lozano, que ha comunicado la situación a Conchi Ledesma, la presidenta del club encajero. Próximamente, Lozano tomará una decisión, cuando tenga toda la información disponible. Por supuesto, el Almagro FSF es su primera opción, pero un contrato profesional, una buena oferta económica y un ilusionante proyecto deportivo podrían inclinar la balanza del lado norteafricano. Hay que recordar que no sería la primera “aventura” de Ramón J. Lozano fuera de España, pues ya entrenó en 2013 al Charleroi belga y en 2014 al Erde francés. Precisamente en aquella época se forjaron las conexiones que pueden acabar llevándole a Argelia, “aunque es muy diferente estar en Europa que en otro lugar. El equipo de allí es uno de los mejores del país, pero el fútbol sala no es el fútbol, donde acaban de contratar a Lucas Alcaraz como seleccionador nacional”.

De cualquier manera, y mientras se aclara su futuro, Lozano sigue trabajando para configurar la mejor plantilla posible para el Almagro FSF de cara a la próxima temporada. “Con los ascensos de los dos cocos de la pasada campaña, Cádiz y Guadalcacín, hay una buena oportunidad para ser ambiciosos”, comenta Lozano. En principio, “todas las jugadoras de la pasada campaña, excepto Laura, que regresa a Villacañas, continúan. Si la pasada temporada, con apenas diez jugadoras, conseguimos hacer un muy buen papel, si logramos reforzarnos, se podría pensar en cosas muy ilusionantes”, comenta el entrenador de Puertollano.

El club encajero tiene previsto celebrar el próximo sábado 8 de julio unas pruebas de selección, pero “por el momento hay muy pocas inscritas. El año pasado lo hicimos y salió muy bien, pero si el jueves no tenemos más, lo suspenderemos”, avanza Ramón J. Lozano.

I Peque Campus

Por otro lado, el club va a organizar, del 24 al 28 de julio, el primer Peque Campus, para niños de 6 a 14 años. Contará con la presencia de los jugadores de Segunda División Borja y Jota y además de fútbol sala, habrá media hora de inglés, juegos tradicionales, piscina todos los días… El precio es de 20 euros y el horario de 9:00 a 14:00. Los interesados pueden ponerse en contacto con el club en el número 667 78 66 40.

Francisco J. Otero / Foto: Pasión Roja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *