Rivero será operado este miércoles

El Almagro CF está intentando aprovechar cualquier resquicio para fortalecer una moral que se ha resentido esta semana por las muchas circunstancias adversas que ha afrontado el equipo. La última, la rotura del tendón de Aquiles de Rivero cuando se ejercitaba antes del encuentro ante el Albacete B que terminó con empate a cero. Sin embargo, el buen ánimo del jugador y la posibilidad de que Adri se incorpore al equipo por la lesión de larga duración del de Corral abren una ventana al optimismo.

Rivero será operado este miércoles. Le ingresan a las tres y espera que sobre las ocho comience la operación. “Estoy deseando operarme para empezar cuanto antes la recuperación”, comenta el polivalente jugador en Onda Almagro, donde recordó cómo se produjo la lesión: “Estaba haciendo ejercicios para acortar los plazos de la lesión de rodilla que tenía. Casi me iba a la caseta y en la última salida escuché un ‘chas’ y me temí que me había rota. La radiografía lo confirmó y la eco dice que tengo más del 50% del tendón roto.  Al principio fue angustioso, pero ahora estoy animado, aunque sé que va a ser una lesión larga, pero esto no acaba aquí, es solo un parón”.

En principio, Rivero podrá volver a jugar en cinco o seis meses. “Es una zona que se regenera despacio”, dice el jugador, al que le duele más “estar en la grada y no poder ayudar” que el tendón roto. La situación del equipo no es buena, pero estoy convencido de que el equipo va a salir de ahí y nos vamos a quedar en Tercera División. Se nota en cada entrenamiento, en el vestuario. A veces no salen las cosas, pero conseguiremos cambiar la dinámica”.

“Yo”, continúa Rivero, “sigo en el equipo, como les dije a mis compañeros en un mensaje de whatsapp, aunque el club me dé la baja para que entre Adri, que es lo único bueno de esta situación, porque nos va a venir muy bien un jugador como él en esa posición. En cuanto me operen, allí estaré, cada domingo. A ver si este ya me regalan los tres puntos de Azuqueca mis compañeros”.

En lo que respecta a la contratación de Adri, el jugador ya entrena con el Almagro. Esta misma semana, el club espera remitir la documentación a Cuenca, a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, desde donde la enviarán a la Real Federación Española de Fútbol, que es quien tiene que autorizar el fichaje. “Falta solo el certificado de dos médicos distintos. Esperamos que entre el martes y el miércoles podamos tenerlos”, confirma el secretario del club, Juan Carlos Cañizares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *