Sobrino aclara la situación sobre las escuelas deportivas y la escuela de fútbol

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha explicado en rueda de prensa dos de los temas que tienen que ver con el deporte en la localidad y que en su opinión “los ciudadanos deben conocer el porqué de las cosas para que puedan opinar de una forma u otra”.

Sobrino explica que la primera aclaración es la relativa a las Escuelas Deportivas, “ya se sabe que el pasado 25 de septiembre el ayuntamiento firmó un convenio con ACEDEM, la Asociación de Escuelas Deportivas de Miguelturra por el cual, el ayuntamiento concedía a la Asociación una subvención de unos 26.000 euros para pagar a los monitores y monitoras de  dichas Escuelas Deportivas”.

“Las Escuelas se iniciaron el 2 de octubre, pero aunque el convenio se firmó el 25 faltaba documentación que no se le había solicitado por los técnicos responsables al presidente de ADECEM,  por tanto en ese momento no se pudo efectuar el pago previsto para que todo funcionara correctamente. Aunque ya está solventado el problema y el pago y así se lo hemos comunicado al presidente de la asociación”, añade la regidora.

El otro tema, explica Sobrino, es la polémica generada en torno a la Escuela de Fútbol “Chupetines”.  “En primer lugar -dice- quiero aclarar que esta Escuela no es municipal, sino que es una entidad privada la que ofrece este servicio, llamada Club Deportivo Básico. Es este club, el que presenta al ayuntamiento el 12 de julio una solicitud dirigida al concejal de Deportes, Diego Rodríguez, para el uso de las instalaciones del Estadio Municipal de lunes a jueves de 16.00 a 17.00 de la tarde”.

“Con fecha 21 de julio el concejal les da el visto bueno y autoriza el uso de las instalaciones en eso días y en esas horas”, afirma.

“La realidad”, continúa aclarando la alcaldesa, “es que tal y como están redactados los decretos de delegación de Alcaldía a los distinto concejales y concejalas de este ayuntamiento, el concejal no tiene competencia suficiente para resolver dicha solicitud, se resuelven por Alcaldía pues es quien tiene la competencia suficiente para hacerlo y quien no pudo hacerlo por no tener conocimiento de ello. La citada autorización conlleva una serie de trámites jurídicos para los que hay siempre que asesorarse. Hay que decir, que al mismo tiempo el día 21 de junio se presentó otra solicitud de similares características, por parte la Escuela de Fútbol Internacional Deporvita Benfica de Miguelturra”.

“Por tanto, tenemos dos proyectos de características similares y que la filosofía es la misma y el ayuntamiento no puede resolver de manera distinta para uno u otro en el uso de la instalación deportiva”, vuelve a añadir Sobrino quien verifica que “ayer la Escuela Chupetines no tenía la autorización adecuada de Alcaldía para comenzar y por eso no pudo iniciarse. Para ambos proyectos faltan informes, queremos conceder los proyectos cuanto antes pero se harán al mismo tiempo y con los mismo criterios”.

“Estas cuestiones serán explicadas a los padres para ponerles en conocimiento de lo que esta pasando”, concluye la alcaldesa.

La Escuadra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *